91 151 80 00

El Burguillo comienza el año a casi el 70 por ciento de su capacidad

20 Octubre 2014

Buenas perspectivas tiene este año el embalse de El Burguillo, lugar de abastecimiento de varios pueblos del Alberche. A diferencia de lo que pasó el año pasado, en esta ocasión el otoño y el inicio del invierno están ayudando a recuperar las reservas y hacen que a estas alturas del año El Burguillo se encuentre prácticamente al 70 por ciento de su capacidad, ya que cuenta con 137 hectómetros cúbicos respecto al máximo de 201.

No se puede olvidar además que estamos al inicio del invierno por lo que es de esperar que la climatología nos traiga nieves, y su posterior deshielo, y lluvias que consigan que aún aumenten más las reservas. Por el momento, el embalse ha visto como desde el principio del otoño había un goteo constante de agua lo que ha hecho que en cuatro meses se acumularan 23 hectómetros cúbicos más, o lo que es lo mismo, el incremento llegara al 11,5 por ciento.

Esta situación contrasta con el pasado año cuanto a comienzos de 2013 se veía que los problemas del verano, que habían llevado a la zona a una situación de alerta, no se terminaban de superar durante el otoño y el principio de invierno. De esta forma, en enero del pasado año el embalse acumulaba 73 hectómetros cúbicos, es decir, se encontraba a poco más del 36 por ciento de su capacidad.