91 151 80 00

DROPSHIPPING, ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

22 Marzo 2021

El Dropshipping es la tendencia que ya siguen gigantes como AMAZON y que permite abaratar costes y simplificar la logística en las empresas de e-commerce pero ¿qué es el Dropshipping y cómo funciona?

Imagen3

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un proceso de transporte especializado en el que el vendedor no gestiona de forma directa el stock del producto que vende. Los productos, por contra, se localizan en un almacén y son los encargados de gestionar ese almacén los que se ocupan del inventario y los cambios en el stock, además del embalaje y la preparación de envíos. Así, cuando un comprador adquiere uno de esos productos, toda la parte logística recae en el almacén donde se va a empaquetar y enviar.

  Cuando un vendedor trabaja con Dropshipping no va a tener un inventario físico ni va a tener que preocuparse por el espacio de almacenaje o por el control de stock, él no manipula los productos.

  Gigantes como AMAZON trabajan ya bajo este método.

¿Quiénes están involucrados en el Dropshipping?

Principalmente hay 4 piezas fundamentales incluidas en esta opción de transporte:

-          - El proveedor: es quien genera el producto y normalmente contacta con el equipo de Dropshipping para entregar el stock, aunque también hay proveedores que funcionan directamente como Dropshipping.

-         -  El equipo de Dropshipping: lleva a cabo las gestiones del almacenaje, stock y envíos.

-         -  Empresa de transportes: reparte los envíos recogidos en el almacén del equipo de Dropshipping

-          - Vendedor: Vende el producto directamente al público.  

¿Qué ventajas tiene el Dropshipping?

La principal ventaja y la más evidente es el no tener que gestionar el factor logístico de tus envíos: almacenaje, stock, embalaje, envíos…

Esta alternativa es muy interesante sobre todo con el auge del E-Commerce, te permite empezar un negocio de comercio online sin una gran inversión en stock ni en espacio de almacenaje.

Además, te permite gestionar tu negocio desde cualquier parte del mundo al tratarse de un proceso 100% online.

¿Qué desventajas tiene?

 Si tienes un Dropshipping diferente por cada tipo de producto que vendes, puedes tener márgenes menores y problemas a la hora de enviar varios productos diferentes que sean de diferentes proveedores y al gestionar las devoluciones de los mismos.

¿Cómo compensar estas desventajas?

Trabajando con un Dropshipping único: en Grupo MARANT gestionamos el Dropshipping de tu negocio de forma integral. Recepcionamos en nuestros almacenes todos los productos de tu comercio online sean del proveedor que sean.

 Además, somos franquicia NACEX, la mejor empresa de mensajería del panorama nacional, por lo que nuestra gestión del transporte es directa, facilitando la resolución de posibles incidencias, el embalaje, la entrega, las devoluciones… además de abaratar costes, pues no es necesario que se realice una recogida al uso ya que el producto está ya en la agencia de transportes. 

  En el caso de las devoluciones, las gestionamos directamente según lleguen a nuestros almacenes siguiendo las instrucciones facilitadas por el vendedor y con posibilidad de añadir esos productos directamente al stock de nuevo si así se indicase.

El Dropshipping ha venido para quedarse y para muchos será la única forma de sobrevivir al e-commerce, por este motivo, es esencial realizar la mejor elección posible al elegir el equipo de Dropshipping ya que su capacidad para desempeñar su labor determinará el éxito en la cadena de suministro. En Grupo MARANT tenemos una amplia experiencia como equipo de Dropshipping, contamos con amplios almacenes, personal cualificado, servicio de asesoramiento y gestión integral, benefíciate de nuestra calidad y excelencia.

  Puedes hacernos tu consulta sobre nuestro servicio de Dropshipping a través del teléfono 911518000 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.